26/10/05

FAEMINOYCANSADOADICTOS


Este es mi primer post a la carta, en respuesta a una petición que ha llegado en mi primer mail de un lector del blog... nada más y nada menos que desde Australia, como entenderéis me ha hecho una ilusión grandísima jajaja, y en agradecimiento a Román que se ha tomado la molestia de ponerse al día leyendo los desvaríos que llevo perpetrados hasta ahora... pues he buscado la transcripción literal -porque mi nivel de control informático no me da para colgar videos- de uno de mis sketches favoritos de estos dos genios que son faemino y cansado (la de los romanos en Segovia no la he encontrado) : LA ÓPTICA (¿será por mi miopía que me siento tan identificada? jaja)
------------------------------------
(Transcripción realizada por Jose María Puerta González) -un bendito este hombre-

Faemino: ... muy bien, muy bien, si si claro, voy a cambiarle las patillas, muy bien, pues no se preocupe que nosotros vamos a ir inmediatamente a recoger sus gafas para hacer los arreglos necesarios. Si si. Confíe en nosotros, naturalmente. Somos generaciones de ópticos a su servicio. Si. Optica El Lince. Si si, naturalmente que si...
Cansado: Optica, reoptica y reoqueteoptica!! O sea, óptica, ya me lo dijo mi mujer, "no vayas a esa óptica", si me lo dijo mi mujer!!!
Faemino: ...un momentito por favor no se retire, eh? A ver que coño pasa?!

Cansado: O sea, óptica de... qué me ha vendido aquí, que es esto?

Faemino: Unas gafas!!
Cansado: Unas gafas? Pues veo peor que antes!

Faemino: Ve peor que antes. Se lo dije en su momento, por favor, si no ve bien, dígamelo y se las cambiooooo...
Cansado: Que tenia mucha prisa, coño, tenia prisa!

Faemino: y en su caso además seria mejor que se pusiera lentillas!!!
Cansado: Lentillas? Yo como me voy a poner lentillas...! Me duele el pómulo de los ojos, que...!

Faemino: Siéntese aquí...!

Cansado: Venga, a ver, atiéndame bien ya de una vez, eh! A ver.

Faemino: Vamos a ver.

Cansado: A ver.
Faemino: A ver, que letra es esta.

Cansado: Esa es laaaaa.... ka!

Faemino: La ka? Me cago en mi padre? Venga usté pacá. Venga usté pacaaá, que letra es esta!!!

Cansado: Ah, coño, la eme, joder, aquí se ve un follón grande, pero hay que estar aquí, que es mi micantropia, me cago ennn...

Faemino: Venga usté aquí....! Cachis en los mar... Aiiii... A vé.

Cansado: Hombreeeeeee! Coño, ahora saca usté las buenas, no? al final...
Faemino: Ah, que saco las buenas, no?

Cansado: O sea, que por las malas, no? Por las malas.
Faemino: A vé, que animal es ese.

Cansado: Eso es... una vaca!

Faemino: Una vaca? Ehehuaheehaaaaaaahaaaaaaaa...!!! Pero si ahí no hay ningún animaaaaaaahahhaaaa!!! Aquí el único animal que hay es ustéeeeheheheheeee..... A vé. Que letra es esta.
Cansado: Esa es la elle!
Faemino: La elle, ahahyehyaahahyaaaaa. Venga usté pacá. Venga usté pacá, sin sangre, venga usté pacá. Esto que es?
Cansado: Ah, coño, la ele, aquí se ve igual, o sea, que mas da una ele que una elle, si son iguales!!

Faemino: Es lo mismo, oh, al señor le da igual, es lo mismo, o sea, es lo mismo ele que elle, es lo mismo lama que llama, lama, es una cosa de esas del vudúuuuu, y llama, es un animal de esos del Perú!! Del altiplano concretamente!!!!
Cansado: Que también lo sé, que la llama es lo del fuego, cuando los pirómanos, que ya lo se!!! y esto que es, además? Esto que es, caracteres cilíndricos, pa que? Pa hacer la picha un lío a los clientes? y eso pa qué, pa qué vale?
Faemino: Que? Aquí yo pongo lo que me sale de los huevos, como si quiero poner un cuadro abstracto!!

Cansado: Mire, sabe lo que pone aquí? Esta óptica es una puta mierda!!
Faemino: Si, y vienen clientes tan puta mierda como la puta mierda de esta óptica!

Cansado: Mire, sabe lo que le digo, yo me voy de aquí y no vuelvo mas, por que me estoy volviendo loco y no veo mejor, así que me voy de aquí y ya...

Faemino: Venga, pues yastá, ves - veste a tomás pos culo!!

Cansado: Me voy de aquí, venga ya!!

Faemino: Venga yaaaaaaa!!!!!! - Si, perdón perdón si. Naturalmente, iremos a recogerlas, eh? Joder, luego dicen que la óptica es fácil!


---------------------------------------

Bien, ahora, si alguno quiere aventurarse a comprobrar si es un auténtico faeminoycansadoadicto como yo puede entrar aquí y hacer el test... ya me comentareis que tal os ha ido.

17 comentarios:

  1. jejeje. Muy bueno, son geniales. A mi me encantaba uno en el que salia uno que iba al médido porque no podía dormir... y se pasaba el día durmiendo!

    Espero poder seguir leyendo tu serie de 'belleza'... está genial

    ResponderEliminar
  2. Me quedé durmiendo, lo confieso.Dijeron aquello de "¿quieres que enseñe la polla?" cuarenta y ocho veces y mi predisposición a la risa se convirtió en un obsesivo deseo por recuperar el dinero de la entrada.
    Pero diré que tu post les da una nueva oportunidad conmigo ;)
    Besitos cómplices, jejejeje

    ResponderEliminar
  3. Lo primero...¿pero es que nadie me va decir cómo le ha ido el test? jajaja

    XPHOBOS: sí, ese también lo recuerdo, la verdad es que he pasado muchos momentos fantásticos llorando de risa en casa con ellos...en cuanto a lo de mi "serie de belleza" como tú lo llamas, estoy pensándome muy y mucho cómo seguir, tantos elogios hacen que dude de mi capacidad de repetir el éxito jaja pero en cuanto tenga un rato para inspirarme lo publicaré.

    MISS KUBELIK: sabía yo que al final lo hacías... jaja... que valor! mira que elegir este post para poner tu comentario! si lo dice bien clarito "FAEMINOYCANSADOADICTOS", para antifaeminoycansado es dos calles más arriba ;P.

    Grazie & Ciao

    ResponderEliminar
  4. Yo he de decir que me ha encantado el post. Vivimos el siglo de las etiquetas, y no lo digo porque proliferen las grande superficies, no. Simplemente tenemos que ponerle nombre a todo, una etiqueta que lo identifique y reduzca al mínimo común denominador (alguien de letras hablando de matemáticas... ¡que alguien me detenga!)... porque somos esclavos del lenguaje a veces hasta el punto de necesitar nombrar algo para que exista, aunque siempre haya estado ahí. Faemino y Cansado, por ejemplo: me gustan muchísimo, me parecen geniales y llevan el absurdo hasta ese limite en el que o te unes a esa dinámica y les sigues el juego, o te quedas en tierra y te aburres soberanamente. Yo nunca dudo en subirme a ese tren, así que he disfrutado mucho con ellos. Lo que no admito es que se les etiquete: simple y llanamente hacen reír, y el que quiera etiquetas pues que pille “El País de las Tentaciones” (creo que ya no existe, ahora es EP3). En fin, que gracias por alegrarnos el día, porque es imposible leerlo y no reír.

    ResponderEliminar
  5. Releyendo lo escrito, y mediante la sabia intervención de nuestra anfitriona lo cierto es que no tiene sentido lo que he comentado de las etiquetas. Achacadlo a cosas de la edad, que ya no estoy para estos trotes. A ver, respecto a las etiquetas, lo que quería decir es que a veces se corre el riesgo de desvirtuar algo cuando se le encajona en un concepto simplista: humor inteligente, absurdo, grotesco, esperpéntico... Pueden utilizarse para definirlos, pero no para bautizarlos, simplemente hacen reír (los de la risa, como dirían Gomaespuma).
    Y una ultima puntualización, respecto a “El país de las Tentaciones”... Soy lector asiduo de ese diario, aunque ha perdido un gran valor con el fallecimiento de Haro Tecglen. Solo digo que la separata de los viernes que trae “El País” no cesaba de darnos el coñazo, con la excusa de promocionar lo supuestamente underground (underground con cargo a las cuentas de Universal Records y cosas así).

    ¡¡PAZ!!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo1:49

    "Acertaste 11 de 23 preguntas. No está mal, se nota que has visto algo en la tele, pero sin duda sigues prefiriendo a Martes y Trece..."

    Esta es la extraña respuesta prefijada por esos dos gamberros del sinsentido que me aparece tras contestar con más fortuna de la esperada. La verdad es que me conoce bien, preo mi vocación secreta es TRICICLE, a los cuales reivindico desde aqui como verdaderos genios (sí, ya se que a) ellos son tres, b) independientes, ahora sí, y c) practican otro estilo más cercano a la pura mímica de calle).

    A estos tipos fanáticos del humor bizarro, que nunca acabó por llegarme (la prueba es que ví la peli que tan enfervorecidamente se han ocupado de "venderme" muchos de mis conocidos, "LIFE AQUATIC", y sólo logré mantenerme despierto y atento unos minutos hacia la mitad).
    Eso si, tengo que admitir que el sketch de la óptica me ha hecho sonreir en algún momento (lo siento, pero cuesta arrancarme una risa).

    PD. me alegra ver que este blog ya tiene sus seguidores adictos a la tentación de comentar los posts
    PPD. a mi también me cuesta contenerme.

    ResponderEliminar
  7. HUMBERTOQUINO: Buen resultado sí, yo acerté 18 jaja,pero... la película esa que dices no tengo ni idea de cuál es... sorry, en cuanto a tricicle, son, por supuesto, otra de mis pasiones, no sé cuantas veces he sido capaz de ver Exit, incalculables, ya que cada vez que cojo un catarrazo de eso de quedarte tumbada en el sofa, con mantita, infusiones, kleneex por todas partes y ojos rojos, yo tengo claro que es lo único que me va a hacer reir ese día, enchufar el video y ver Exit jajaja. En cuanto a lo de la tentación de comentar... benditos pecados ;D. Besicos tesoro, gracias por seguir ahí.

    HIDE: Totalmente de acuerdo contigo, ahora que entiendo lo que querías decir jajaja, a mí me hacen reír y punto, y por eso los defenderé frente a las críticas, que como ves, arrecian jaja. En cuanto a lo del País, pues ya sabes tú que les tengo manía a esos periódicos que se dedican a regalar cosas mediante cartillas, cupones y otras pijaditas...sin parar...me dan demasiado trabajo y dolores de cabeza jaja. Ciao

    ResponderEliminar
  8. No me atrevo a hacer el test, no soy adicto a estos aunque me río mucho con ellos, como con Tricicle y Martes y 13 (jiji). Pero aprovecho para preguntarte: ¿Y Les Luthiers? Qué te parecen?
    No son tan absurdos ni tan cotidianos, pero a mí me encantan por la música y originalidad. Los vi en directo y los recomiendo :)

    ResponderEliminar
  9. Dios!!! Les Luthiers!!! eso ya son palabras mayores, yo también he tenido la enoooorme fortuna de verlos en directo 2 veces, aquí,en el Auditorio de Murcia, y la primera vez era un espectáculo que no había visto así que el reirme sin parar era normal, pero, la segunda vez ya lo conocía y aún así me lo pasé genial, y es que son muchos años disfrutando con ellos, tendría aproximadamente 14 años cuando llegó a mis manos una cinta de cassette "mastropiero que nunca" y dije yo... que leches será esto ¿? y entonces sonó "la bella y graciosa moza marchóse a lavar la ropa" jajaja es que son realmente buenos, muy buen gusto tienes Pedro, sí señor. Ciao

    PD. ¿conoces esa cancioncilla? Estoy por poner la transcripción también jeje

    ResponderEliminar
  10. Palabras realmente mágicas, "Les Luthiers", es mencionarlos en algun lugar y pitan mis oidos. He llegado a la conclusión de que es imposible no reirme con ellos y cualquiera de sus numeros que nuestra anfitriona transcriba seguro que sera magistral. Yo por mi parte los descubri tambien de adolescente y simplemente me cautivaron. Sin más, desde la primera frase de un dialogo pillado al vuelo en un zapping de entonces (bueno, no los llamaban zapping y ademas ponía cosas buenas, no como ahora que subsisten gracias a los bodrios telenovelescos).
    En fin, que me entusiasmo hablando de ellos :)

    PD: Estimada anfitriona... this is the pencil of Esther Pizcore :P Where is E. Pizcore, do you know?
    PDD: Y cierto, en directo es mejor tener oxigeno cerca porque es una carcajada continua sin pausas.

    ResponderEliminar
  11. Estimado Hyde: Wait a moment, wait a moment... where is Esther Píscore just now? Is she cleaning the blackboard? Is she clapping hands at the publico? Is she looking for a bus at the avenue? Look at the... look at the feet... avenue? No! She went to the bathroom!

    PD. Para los que piensen que me he vuelto loca aclararé que Esther Píscore protagoniza una de las escenas más divertidas del sketch "El negro quiere bailar" de Les Luthiers... y por cierto, esta chica no es otra que "Terpsícore" musa de la danza jajaja pero adorablemente confundida por Daniel Rabinovich, uno de los integrantes más simpático.

    PPD. Se me amontonan las transcripciones, no me decido por una, jajaja, se admiten peticiones.

    ResponderEliminar
  12. Buas, nuestro gran maestro Johann Sebastian Mastropiero...
    Yo con mis amigos hemos interpretado mil veces "el rey enamorado" (un clásico) y "la gallinita dijo eureka" (bueniiisima) y hasta nos atrevimos con "el vals del segundo" jeje. En directo son muyyy buenos, y a mí me encantan los títulos que se ponen: "muchas gracias de nada", "todo por que rías" o "bromato de armonio" jejeje...

    ResponderEliminar
  13. Geniales! Me privé del aire riéndome con “Visto o no visto” y me seguí privando cada vez que iba a verlos a la sala Galileo Galilei en Madrid… a pesar de que repetían los mismos skets una y otra vez. Gran sensación el dolor de tripa cuando llega gracias a unas buenas risas.

    Muchas gracias por este post a la carta, me siento halagado por el privilegio otorgado. Se agradece mucho, sinceramente, desde la distancia.

    Hasta dentro de un ratito.
    Aussie Román

    ResponderEliminar
  14. Por cierto! Mi puntuación en el test fue 17 de 23. Obtuve una enhorabuena por faeminoycansado adicto... no esta nada mal :-)

    ResponderEliminar
  15. Gracias Román, veo que has cumplido tu promesa de comentar in situ, y en cuanto a lo de sentirte halagado... se trataba precisamente de eso, aunque, como habrás visto ya me llueven más peticiones jajaja ha gustado esto de post a la carta y hay ya mucho imitador jejeje yo encantanda, pensar un poco menos de vez en cuando no me viene nada mal. Grazie & Ciao

    PD. Veo que no te has visto en el brete de poner ni una sola palabra con ñ... felicidades! jeje

    ResponderEliminar
  16. Anónimo14:16

    PARA LUTHIERS ADICTOS RECOMIENDO ENCARECIDAMENTE "LA CANTATA DEL ADELANTADO",AUNQUE SUPONGO QUE TAN ENTENDIDA AUDIENCIA LA CONOCERÁ, O "CARTAS DE COLOR" CON EL MAGNIFICO OBLONGO QUE EN DIALECTO SWAHIRI QUIERE DECIR MAS ANCHO QUE LARGO, ESCRIBIENDO A SU SOBRINO YOGURTU.

    ResponderEliminar
  17. Yogurtu nnnnnnnngue, puntualicemos ;)

    ResponderEliminar