28/7/08

Consejos que no quieres. Próxima entrega: Así se diseca una rana

Antes de emprender mis merecidísimas vacaciones (ya expresé mi triste pesar el año pasado por quedarme sin ellas aquí y aquí y aquí y no di más la lata porque no me lo propuse) os voy a dar una serie de consejos, con los que podéis proceder de la forma debida y acostumbrada, se leen y se olvidan, que los consejos ajenos no traen na más que desgracias ¿o eso eran las pistolas? Lo mismo da. Here we go, bro!-v08TM- (cuando una frase triunfa es que triunfa de verdad)

- Nunca os creáis la primera palabra de un inditexpendiente (para ver que coño significa eso a) deberías ir más por Zara b) deberías leer mis desvaríos preferidos que para eso los he colocado uno a uno en la barra lateral con el porculo que da el HTML):

  • Arreglo ajustar sisa. Fecha de entrada 25 de julio.Fecha de salida 2 de agosto.
  • Aaaayyy (a los inditexpendientes siempre hay que llorarles un poco) y no podría ser para antes, es que el dos ya no voy a estar en Murcia y me lo quería llevar
  • No, es que la modista sólo viene los sábados
  • Aaaayyyy, pero es que fíjate que me voy justo el dos es sólo por un día (no insisto por tontería, entended que el vestido rojo basic es del todo imprescindible en mi maleta)
  • Ya, ya, pero es que la modista ya ha venido hoy y claro ya no se lo puedo dar
  • ¿Esta mañana? Pero si hoy es viernes, ¿no venía sólo los sábados? (No hay más preguntas, señoría -ozkTM-) Lo mismo el viernes que viene también viene
  • Eeeeeehhhhh pues sí, sí podría ser, si es que viene los sábados y los miércoles, eeehh, eehh, sí, mira le voy a poner urgente aquí y llama el jueves.
  • Pero ponlo, sonrisa-¿vale?-sonrisa
  • Sí, sí, sí, vale, ahora mismo (empieza a escribir)
Me dió lastimica mi inditexpendiente porque era mu jovencico y se puso nervioso, supongo no recordaba cuándo y dónde había él jurado decir toda la verdad, pero por el rojo basic todas las tretas son pocas. Ni que decir tiene que como no esté voy a montar el pollo... bueno... lo mismo sólo escribo un post quejándome que no sirva para nada sino para reparar en mi herida dignidad en la esfera privada.

- Cuando las sombrillas no tienen punta no hay dios que las clave en la arena. Y así es y es así, de modo que tendrás que escarbar cual topo desesperado y llenarte de arena húmeda las uñas porque de ese agujero depende tu kdd de primer día de vacaciones y nada ni nadie podrá impedirlo, ni la punta traidora de la sombrilla, ni las algas asesinas amputadoras de miembros y extremidades y quién sabe si venenosas que acarician siniestramente tus tobillos, ni el tinto de verano más caro del mundo, ni kilométricas retenciones, ni gilipollas al volante con gorros de cowboy. Porque el que configures en tu agenda como primer día de vacaciones tiene que salir bien sí o sí, y no hay más. Superar los obstáculos nos hace más fuertes, padawans de mi alma.

- Las planchas con un chorro de vapor que te rilas, queman; tus pulgares y demás dedos acompañantes no están preparados para ser vaporizados cual berberecho. Tú no eres un maestro kung-fu capaz de esquivar el chorrazo cuando se aproxime con un ágil movimiento, grácil sin igual, rápido sin parangón, que evite la desgracia y pasme a la muchedumbre. No, no eres capaz, por más que lo pienses mientras aproximas la plancha llenando tu mente de ilusiones del tipo: sujeto la esquinica de la camiseta con la puntica de los dedos acerco la plancha en el último momento la suelto, queda perfecta y no me quemo. NO, así no va a ser. NO eres capaz.




Próxima entrega: Desde la Sierra con... ;). Me voy a la playa. Sed buenos. Probad la amarenatta en el Chambi. Sed malos. Tomad un granizado de limón. Sed buenos otra vez y así sucesivamente.

20/7/08

Teo en la biblioteca... dando porculo tó la tarde. A chatear a casa de tu prima, coño ya.


Iba a meterme en la cama... sola ¡viciosos mal pensados!. Y de repente, me he dicho: ¡Hostias! Si yo tenía un blog. Y aunque mi cansancio agónico de viajes feréñicos, bibliotecas, convocatorias, gritos y carperis tiraba con fuerza hacia el fresquito de mi lecho de paz mi otro cansancio de rutina opositoril de mierda me recordaba que ya estoy como todos los veranos, que se me ocurren un montón de cosas bajo el aire acondicionado pero luego el hecho de llegar hasta el cuarto donde está el ordenador a 40º hace que no me parezcan tan graciosas para ser contadas, tan estúpidas para ser publicadas, tan filosóficas para ser compartidas. Son mil cosas a la vez. Es un no sé qué. ¿qué ha sido de Carlos Mata?. Mi vida eres tú y solamente tú. ¿Veis lo malo que es que te dé el sol en la cabeza? Sal con gorra, bebe agua y toma melón ¿es que no ves la tele en verano?.

Y es que tengo unas increíbles ganas de no tener ganas de nada.
Las dos últimas semanas de Julio al sol de las bibliotecas creo que van a marcar un antes y un después en mi vida. Por las mañanas siguen abiertas las de siempre... con su nuevo horario y su nuevo vestuario veraniego de la bibliotecaria. Pero ya no están las caras de siempre, solo la de los cuatro renegados en los que nunca te habías fijado pero ahora sólo puedes fijarte en ellos porque sólo están ellos, bueno, ellos y tú, haciendo un baile de miradas furtivas y de sonrisas forzadas que esconden una competición por la victoria... la victoria del que mañana NO VIENE, y lo sabe, pero tú no lo sabes y piensas que es otro puteado estudiando como tú, y lo sabe, y por eso te mira simulándose pringado y disimulando esos sentimientos de maldad. TÚ ERES LA RIVAL MÁS DÉBIL.
Yo soy la rival más débil, y lo saben hasta los futuros policías locales que están tarde tras tarde rodeándome en la biblioteca del Puertas, y a los que espero, de todo corazón, por interés público y por salvaguardar la seguridad de la nación, que no destinen jamás de los jamases a las inmediaciones de un colegio o jardín porque la cara de odio con la que miran a los niños que hablan alto no augura nada bueno. Y con los puñetacillos de mini rabia en la mesa y sus resoplidos de hartazón he averiguado que ellos no sabían que los niños pequeños cuando no tienen colegio se van a la biblioteca del centro cultural a chatear y a leer Teo en la playa mientras esperan para chatear. Y que te toca joderte. Y así es. Y eso es lo que hay. Y como todavía no tienen pistola no le pueden volar la cabeza a la bibliotecaria de los tacones que habla más alto que los niños gritan peleándose por quién saca hoy Piratas del Caribe II.



  • Will: No sé si esto es una locura... o una genialidad.
  • Jack: Es increíble lo a menudo que coinciden esos dos conceptos. Piratas del Caribe. La maldición de la perla negra.





- Oye SIE, que esto de las citas de Piratas del Caribe ya estaba inventado.
-Sí, pero a mí tampoco me da la gana de poner el link al ozkblog

4/7/08

El término medio, los besos de hollywood y los post sin fuste

Hay personas que se sienten culpables por todo y las hay que no se sienten culpables por nada, en el término medio dicen que está la virtud, pero eso, ¿qué significa? ¿me siento culpable por algunas cosas y por otras no? ¿qué criterio se sigue?
Bien, he llegado a la pregunta resultona, esto ya puede ser una columna de Carrie Bradshow. Si no has visto Sexo en NY no has entendido nada. Puede que seas un afortunado... o puede que no. Porque viendo Sexo en NY se aprende el "beso hollywood" que puede sacarte de más de una discusión... y no es broma. Consigue (por medios legales... o legales aún, como prefieras) el capítulo 6x06.

Yo soy una buena abogada de mí misma y puedo hacerte sentir culpable de cualquier cosa si me lo propongo... pero normalmente no me lo propongo y aunque lo haga, e incluso aunque de verdad tengas la culpa, una parte de mí se sentirá culpable de que tengas la culpa, yo soy muy de seguir por lo bajini antiguas doctrinas del causa causae causa causati (egononloquorlatin = doctrina la causa de la causa es causa del mal causado). Esa doctrina es un comecome por dentro que te destruye si lo dejas. En el término medio está la virtud. El tiempo lo cura todo. No hay mal que por bien no venga. Donde comen dos comen tres. Churro, media manga, manga entera. Las frases hechas son y serán útiles para autoconvencerse de lo que uno quiera. Que te apetece mahonesa en la ensalada, un capricho al año no hace daño. Que te va fatal en tu relación, amores reñidos son los más queridos. Que aprovechas que abre tu hermano la puerta para quitarle su sitio en el sofá más cómodo, el que se fue a Sevilla, perdió su silla. Y así sucedáneamente (nueva temporada de Gomaespuminglish "Me Tolouse-Lautrec")

- ¿A dónde quieres llegar SIE?

- A lo fácil que es llenar un post de palabras sin fuste.